domingo, 2 de junio de 2013

Recibe apoyo de la corriente política de Roberto Fulcar
Luis Abinader dice PRD se sobrepone al conflicto para crear alternativa de cambio en el 2016
SANTO DOMINGO.- El proyecto presidencial del economista y empresario Luis Abinader recibió el respaldo de la corriente política que encabeza el doctor Roberto Fulcar dentro del Partido Revolucionario Dominicano, representada por más de 500 dirigentes nacionales, municipales y sectoriales de las 32 provincias del país y seccionales del exterior.
El licenciado Abinader, quien antes de tomar la palabra saludó mesa por mesa a cada uno de los dirigentes presentes, acompañado de su anfitrión, afirmó que la decisión del núcleo orientado por el vicepresidente nacional y director de Políticas Educativas del PRD, revela claramente la voluntad del partido opositor de sobreponerse a las dificultades internas coyunturales para constituir una fuerza política y social que garantice una alternativa de cambio en el 2016.
El ex candidato vicepresidencial del PRD, quien agradeció el gesto de la influyente fuerza que le dio su apoyo, dijo que esa entidad ha comenzado a trabajar desde ya en un proyecto amplio y plural que al tiempo de impulsar la unidad interna procura un gran acuerdo con la sociedad civil y los sectores democráticos que se oponen a la instauración de una dictadura de Partido Único en el país.
Tras señalar que el Partido de Gobierno está en campaña permanente para tratar de continuar en el poder con Leonel Fernández, estimó que mal haría el PRD con cruzarse de brazos para seguir empantanado con un conflicto interno que más temprano que tarde deberá ser resuelto mediante la participación democrática de los organismos y las bases del Partido.
Dijo que mientras tanto el PRD debe seguir construyendo una gran confluencia de fuerzas políticas y sociales para servir de contrapeso al modelo absolutista e ineficiente del PLD, que en más de doce años de gobierno no ha resuelto ningún problema fundamental a pesar de haber triplicado la deuda pública.
El licenciado Abinader sostuvo que tanto el gobierno como el PLD parecen coincidir e allanarle el camino a Leonel Fernández para que encabece la boleta oficialista en las elecciones del 2016, tal como se ha evidenciado en el interés de evitar que el ex mandatario responda a las graves imputaciones de corrupción durante la pasada administración.
En ese sentido dijo que está preparado para debatir con el ex presidente Fernández sobre los grandes temas que interesan al país, desde el problema de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la producción, la creación de empleos y la situación del sector eléctrico, hasta el modelo de gestión del gasto público y el grave problema de la corrupción administrativa.
Fulcar expone razones
Al justificar la decisión de la corriente de respaldar la propuesta interna encabezada por el licenciado Luis Abinader, el doctor Roberto Fulcar sostuvo que el joven dirigente perredeista no solo es la figura con mejores condiciones para unificar a todos los sectores del Partido, sino que además constituye una sólida opción para superar la racha de reveces que ha sufrido el PRD en los últimos proceso electorales y construir nuevos caminos de victoria.
“Luis Abinader, por su conducta política y personal, por la tradición de su familia y por ser un hombre limpio, decente y honorable, garantiza que nunca nos va a defraudar ni avergonzar en el ejercicio del poder”, expresó el educador y dirigente político.
Apuntó que el fundamento del acuerdo con Luis Abinader “está centrado en el compromiso de transformar este país de las dádivas, el clientelismo y la corrupción, en una nación de derechos, en la cual ningún ciudadano tenga que vender su conciencia ni arrodillarse para mendigar los servicios que está obligado a garantizar el Estado en una en una sociedad democrática”.
“Por ello, el paso que hoy formalizamos constituye una expresión de coherencia política con nuestra práctica de asumir en cada momento, con responsabilidad, las posiciones y decisiones más convenientes para nuestro partido y nuestro pueblo, al que nunca nos cansaremos de servir”, concluyó Fulcar.
 
2-06-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario