sábado, 24 de agosto de 2013

Columna Invitada: Dr. Ramon Ceballo, Hipolito Mejia...

HIPOLITO MEJIA HOY ES UN POLITICO MEJOR VALORADO
Dr. Ramon Ceballo
Hipólito Mejía, ha sido por cerca de una década sometido a una campaña de calumnia y difamación ejecutada por el Partido de la Liberación Dominicana y sectores vinculados a este, los cuales diseñaron una política tendente a silenciar la disidencia y coartar la libertad de expresión y la democracia en la República Dominicana.
Fernández se embarcó durante diez años en la implementación de una campaña tendente a destruir la imagen política del ex presidente Mejía; para ello a partir del año 2002 inició el desarrollo de una ofensiva en los medios de comunicación con una orientación en la cual utilizó un arsenal de métodos, técnicas e instrumentos, implementados con las más modernas tecnologías de la información.
El Dr. Leonel Fernández, y los sectores de poder, buscaban desarrollar un nuevo liderazgo que impusiera un modelo político, donde el estado fuera una fuente de enriquecimiento, ineficiencia de la administración pública y corrupción.
La presidencia del Dr. Fernández pasó los primeros 4 años culpando a Hipólito Mejía de todo lo malo que había en el país, y debido a ello, su gobierno no podía tomar decisiones que favorecieran al pueblo dominicano.
Recurriendo a la astucia, la mentira, el engaño, y la desinformación, método de Nicolás Maquiavelo, para inhabilitar política y moralmente a Hipólito Mejía y así lograr el objetivo de imponer el nuevo modelo que buscaban los peledeístas.
Con el control mediático y los resortes del Estado, los peledeístas y aliados, lograron semiparalizar a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano. Acorralaron a Hipólito Mejía, a sus colaboradores y al propio partido. La imagen del ex presidente Mejía cayó en picada no sobrepasaba el 2 % y la taza de rechazo logró subir a un 87%, mientras, Leonel Fernández símbolo de la bondad gozaba de una imagen positiva superior al rechazo de Hipólito.
Hoy día, las cosas han cambiado, al Agrónomo Hipólito Mejía, la población lo percibe como una víctima, políticamente se ha posesionado mucho mejor que en el pasado. Ahora lo entienden mejor y reconocen su valor político, el propio establisment considera que el ex presidente Mejía realmente es el político de oposición que goza del mayor aval en el seno de la población, debido a que 9 años después de la pésima administración consecutiva de los gobierno del PLD, la administración del ex presidente Mejía es todo un referente.
La gestión del presidente Danilo Medina con su nuevo estilo ha facilitado informaciones que permiten al pueblo dominicano conocer que durante la presidencia del Dr. Leonel Fernández colapsaron las instituciones y dejó sumergida la Nación en una crisis económica, ética y política, que han colocado al país entre la lista de “Estado Fallido”. Esta situación ha relazando al ex presidente Mejía, hoy tiene una mejor valoración política, su imagen está por encima del 80%, y su taza de rechazo es inferior a la de todos los políticos de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario