jueves, 8 de agosto de 2013

LATIN MUSIC FESTIVAL PUNTA CANA

Caliente! Latin Music Festival de Zürich, Suiza presenta: el 1er festival de Musica& Arte Punta Cana
Bavaro, República Dominicana - Punta Cana Music & Art Festival, del 15 al 18 de Agosto 2013
Caliente! ha realizado con mucho éxito este festival en las ciudades de la Habana y Miami, evento que se celebra anualmente en Zürich / Suiza desde 18 años.
La Española – ese es el nombre geográfico de la Isla, incluyendo a Haiti – tiene las playas más hermosas del Caribe. Punta Cana es visitada semanalmente por aproximadamente 50,000 mil turistas. Estos visitantes pasan la mayor parte de su tiempo en los complejos hoteleros, pero saben poco acerca de la rica historia local de la música y la cultura del pais. Caliente! desea cerrar esta brecha con el festival de Musica & Arte Punta Cana y en colaboración con el Ministerio de Turismo mostrar la variación de la música dominicana al igual que su mundo de artes a un público más amplio.
El arte dominicano es el corazón del evento. Y luego está la música, las raíces del Merengue y sus formas actuales, la Bachata popular, la danza folclórica.  Desde hace mucho tiempo la música dominicana supera en innovación incluso a la cubana. Celebridades como Shakira han elaborado exitos internacionales tales como “Loca” con Merengue dominicano de la calle. El músico latino mas importante según contenido y musicalmente es Juan Luis Guerra, el cual tambien es dominicano.
Pré-Conciertos en Imagine Bavaro: 09.08.13 Fernando Villalona, 10.08.13 Antony Santos
La música jugará un papel central en el Punta Cana Music & Festival.  El viernes 9 Agosto y el sabado 10 de Agosto hay dos conciertos que se celebran como lanzamiento del festival de Música y Arte. Caliente! ha logrado contratar a los "Mayimbes" - el del Merengue, Fernando Villalona y el de la Bachata, Antony Santos, para participar en dos shows exclusivos en la sala anfiteatro de la discoteca Imagine de Bavaro. Antony Santos es un fenómeno, tiene en Republica Dominicana un gran número de seguidores y su popularidad no ha disminuido desde hace años.
Inicio con Lupe Valerio y Huchi Lora
El jueves 15 de Agosto comienza la exposición de arte en el Palma Real Shopping Village con una charla sobre el Merengue tradicional e informaciones en cuanto a la música y la cultura de baile dominicana. Asi se presenta el Balet Folclórico del Ministerio de Turismo en su túnica de colores. El acordeonista más importante del país, Lupe Valerio y su trío, le mostrarán a los visitantes, junto con las declaraciones del renombrado periodistas Huchi Lora, una introducción al mundo de Merengue tipico con los instrumentos musicales como la guira, tambora y el acordeón.
Latin Music Tour con Gilberto Santa Rosa y Frank Reyes
El viernes 16 de de Agosto y el sábado 17 de Agosto se presentarán, organizado por Quepe Latin Music Tours - socios del Punta Cana Music & Art Festival, presentado por Caliente!, en el salón Fillmore del Hotel Hard Rock,artistas de primera linea como el famoso bachatero Frank Reyes, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, merengueros Eddy Herrera y Miriam Cruz, los representantes del reggaeton Rakim y Ken-Y y muchos otros artistas.
El domingo finalmente tendrá a lugar en el Palma Real Shopping Village la finalización del 1er Festival de Música & Arte en Punta Cana. El evento será una cita fija en el calendario de eventos de la República Dominicana y se televisará más allá de las fronteras del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario