domingo, 25 de agosto de 2013

Luis Abinader apoya esfuerzo...COPPPAL

Se reúne con Carvajal Moreno y Manolo Pichardo
Luis Abinader apoya esfuerzo de mediación de la COPPPAL en conflicto del PRD
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, respaldó la anunciada disposición  del presidente de la Confederación Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Gustavo Carvajal Moreno, de mediar en el conflicto interno de esa organización.
El ex candidato vicepresidencial del PRD  le manifestó al propio Carvajal Moreno que apoya sin reservas todas las iniciativas que contribuyan a rescatar la unidad y el proceso democrático dentro del principal partido de oposición de la República Dominicana.
Abinader se reunió  con el veterano político mexicano durante un encuentro celebrado en Santo Domingo en el que también participó el vicepresidente de la COPPPAL y ex presidente del Parlamento Centroamericano  (PARLACEN), Manolo Pichardo, quien es diputado ante ese organismo regional en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la reunión también estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la COPPPAL, José Rivera Banuet; el vicesecretario de relaciones internacionales del   PLD, Aurelio Guerrero; y los dirigentes perredeistas Tony Peña Guaba,  Rafael Santos y Luis José Chávez, del equipo político de Luis Abinader.
Manolo Pichardo declaró su plena identificación con la gestión emprendida por Carvajal Moreno y dijo que el PRD es una pieza fundamental del sistema democrático institucional de la República Dominicana, y por lo tanto tiene que ser preservado.
Abinader dijo que forma parte de una amplia corriente de su partido que propugna por un acuerdo político interno que permita reencaminar la vida democrática dentro del PRD, para elegir sus autoridades y representar una alternativa viable en las elecciones nacionales del 2016.
Expresó su esperanza  de que el ingeniero Miguel Vargas dé un paso al frente para avanzar en los esfuerzos que se vienen desplegando para propiciar un arreglo que permita a las bases  del PRD decidir la suerte  de esa agrupación política.
Moreno Carvajal expresó su preocupación por el actual conflicto del PRD y reconoció que esa entidad ha sido durante las últimas décadas una de las organizaciones políticas más respetables y apreciadas por el liderazgo democrático de América Latina y del Mundo, especialmente por el legado que dejó el fenecido líder José Francisco Peña Gómez, quien fue el primer presidente de la Internacional Socialista para América Latina y uno de los principales promotores de la COPPPAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario