martes, 13 de agosto de 2013

LUIS ABINADER EN NUEVA YORK

Alcalde Michael Bloomberg también exhibe la bandera  tricolor
Luis Abinader destaca avance de la comunidad dominicana en Estados Unidos
MANHATTAN.- Tras encabezar junto al alcalde de Nueva York y otras personalidades el desfile dominicano en Nueva York, el joven político Luis Abinader afirmó que la comunidad criolla se ha convertido en uno de los grupos étnicos más influyentes de los Estados Unidos.
El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano recorrió a pie un amplio tramo de la Sexta Avenida de Nueva York, acompañado del alcalde Michael Bloomberg, EL médico Rafael Lantigua, EL chef Jay Rodríguez, el activista  Rafael Estrella y la dirigente comunitaria Cira Angeles, como invitados especiales del desfile
Todos exhibían la bandera tricolor mientras participaban en el tradicional desfile realizado en el mismo corazón de Manhattan,  donde reside la mayor  población dominicana en Nueva York.
Tras concluir el recorrido, que fue seguido por cientos de miles de personas, según los organizadores, el licenciado Abinader dijo que este  evento refleja la  importancia  económica y social que ha alcanzado la comunidad dominicana en la gran urbe de Estados Unidos.
“Aunque se trata de un evento fundamentalmente social y cultural, el desfile permite mostrar el creciente posicionamiento que han logrado los dominicanos en Estados Unidos, condición que también se expresa visiblemente en el aspecto económico y político”, apuntó Abinader, quien fue designado “Padrino Internacional” de la parada.
Tras citar datos  del último censo realizado en Estados Unidos, que sitúa la población dominicana  en  la ciudad de Nueva York en más de 700 mil residentes, el economista y empresario exhortó al liderazgo criollo en Estados Unidos a fortalecer la unidad para ocupar el lugar que le corresponde por su importancia poblacional.
El declarado aspirante presidencial para las elecciones del 2016 estuvo  acompañado durante a Estados Unidos del doctor Roberto Fulcar, el dirigente juvenil Eilyn Beltrán, el dirigente del Sector Externo Carlos George, el periodista Daniel García Archibald, la asistencia Lourdes Herrera y el señor Carlos Margarito De León, coordinador de la corriente Abinader en el exterior.
El desfile dominicano en Nueva York es organizado anualmente por un comité encabezado  por el activista  Nelson Peña y otros destacados representantes de la comunidad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario