sábado, 7 de septiembre de 2013

BUSCANDO LA UNIDAD DEL PRD:

4 de septiembre de 2013. Santo Domingo 
Alejandro Abreu, foto externa
El sociólogo Alejandro Abreu formuló cinco puntos para buscar salida a la crisis interna que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano. Basa su propuesta en “dejar lo negativo del pasado atrás y pensar en el presente y el porvenir, poner los oídos en la sociedad y el partido, por encima de los intereses grupales y personales”.

Dos facciones se disputan el control del PRD. Una encabezada por Miguel Vargas, presidente del partido y la otra por el ex presidente Hipólito Mejía.

Sobre el enfrentamiento, Abreu explicó que para ganar, primero hay que suspender, hasta agosto del 2014, la promoción pública de candidaturas presidenciales.

Segundo, concentrar todas las opiniones en el balance permanente del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no dar declaraciones públicas negativa sobre ningún líder y dirigente del partido.

Tercero, convocar e integrar a todos los perredeistas a los organismos de la entidad, para asumir de manera conjunta la agenda institucional del PRD.

Propone que en el mes de febrero del 2014 se inicien las convenciones para elegir, de abajo hacia arriba, a las nuevas autoridades, como a las candidaturas a puestos electivos. Ambos procesos con fecha fija y prudente de terminación.

Cuarto, sacar los asuntos internos del PRD del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de cualquier otra instancia judicial. Y,

Quinto, crear una atmosfera positiva y proactiva, que permita sumar y no restar, en la búsqueda de objetivos comunes para conseguir medidas adecuadas para dar solución de las expulsiones y suspensiones hechas a dirigentes de la organización.

Abreu, director del programa radial “Tribuna Democrática”, del PRD, indica en declaración de prensa, que el objetivo de su propuesta es el de ganar, pues “El PRD solo será gobierno si deja el pasado atrás y hace las cosas de otra manera”.

Para hacer posibles sus planteamientos, el dirigente perredeísta dijo que se requiere que los organismos del PRD, especialmente los Comité Municipales, los Comités de Zonas, la Dirección de los Frentes de Masas y de los organismos especializados, se reúnan para discutir su fórmula política, como cualquier otra propuesta que sea útil para lograr una solución perredeísta.

Descartó la injerencia de ninguna fuerza o interés extraño al PRD en el tratamiento del problema y recomendó que la dirigencia media y las bases del partido se pronuncien frente a la nación, reclamando una salida al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario