lunes, 18 de noviembre de 2013

CARLOS NINA GOMEZ REALIZA EXITOSO ACTO EN MIAMI:


:
:
 
 
En un masivo acto, Carlos Nina Gómez
 
presenta en Miami tres de sus libros
 
MIAMI, FLORIDA.- En un masivo acto, celebrado en el local de la Dominican International Chamber of Comers (DICC), en Miami, fueron puestos en circulación tres de  los más importantes  libros de la autoría del periodista y escritor  dominicano Carlos Nina Gómez.
  El Manicero de San Carlos, su primera novela, relata la vida de un niño vendutero del popular barrio de la capital dominicana.
 Otra de las obras presentadas trata sobre la historia de la presente deportiva de    Republica Dominicana y una tercera tiene el título  La Crónica Deportiva de Latinoamericana y el Caribe (¿Avanza o retrocede?).
En el acto también fue juramentada la directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por Miguel Acevedo, Martina Soriano, Pablo Rodríguez, entre otros miembros del CDP.
Asimismo, se le rindió un homenaje al fallecido miembro del CDP, de la ACD y de Acroarte Claudio Hanley. Le fue entregada una placa de reconocimiento al finado periodista deportivo que, según Nina Gómez, fue uno de los mejores fotoreporteros de República Dominicana. En la sala también se encontraba el periodista Germán Liranzo, considerado por el escritor como uno de los mejores periodistas deportivos.
Luego de la juramentación de la nueva directiva del CDP hecha por el cronista deportivo Manuel Nin Matos, presidente de la ACD-FL, el licenciado  Miguel Acevedo pronuncio un discurso muy emotivo sobre la actual situación de los profesionales de la comunicación social; la ausencia de trabajo y la falta de combatividad del CDP en  República Dominicana.
 
 Homenajes
 
El CDP y la ACD, filial de Miami, rindieron homenajes a Claudio Hanley, Luis Taveras y Rafael Montán, dos de ellos  fallecidos.
 Los tres fueron considerados como grandes amigos y profesionales del periodismo a quienes se les debe recordar siempre.
En el caso de Taveras, el reelecto presidente del CDP, Miguel Acevedo, dijo que fue un servidor del periodismo local con grandes aportes.
  Luego Acevedo procedió a entregar una placa a los familiares de Hanley su madre y hermana presentes en el acto; así como a Luis Taveras ausente en la persona de Arturo López.
De su lado el  periodista Fernando Almánzar fungió como maestro de ceremonias de esa primera parte del evento.
Almánzar es uno de los profesionales dominicanos del periodismo local que labora para la cadena hispana Univisión y otros medios miamenses. 
Mientras que Raymundo Mercedes condujo la parte de la actividad que correspondió a la puesta en circulación de los libros de Carlos Nina Gómez.
 Mercedes es un veterano comunicador local, productor por muchos años del noticiero Informativo Dominicano.
 Luego de la introducción de lugar, Mercedes presentó a Manuel Nin Matos quien presentó el perfil de Nina Gómez y la importancia de este tipo de eventos organizado por tres instituciones dominicanas como la Asociación de Ocoeños residentes en la Florida, el CDP y la ACD, filiales de la Florida; con la cooperación de la DICC.
 Luego toco el turno al licenciado Pablo Rodríguez quien hizo una excelente presentación del libro "La Prensa Deportiva de República Dominicana (Los 15 más grandes cronistas).Rodríguez demostró sus dotes de comunicador y dominio escénico. 
 
Resaltan los libros
 
Siguió el turno al doctor  Angel Aguasvivas a quien correspondió la presentación de la obra el periodismo deportivo latinoamericano y del Caribe. Esta obra lleva el prólogo del poeta y escritor Tony Raful.
 El libro, según expone Raful, tiende a reconocer los valores periodísticos de los países latinoamericanos y del área del Caribe de habla hispana, así como sus principales fallas a nivel de redacción y enfoques.
Al final del acto, Nina  Gómez pasó al pódium donde presentó su más reciente obra, El Manicero de San Carlos,  y primera en el género novela.
Este libro  hace una narración de  vida de un niño huérfano, vendedor de maníes, limpiabotas  y canillita que se forjó entre el trabajo y las vicisitudes que pasó en uno de los barrios emblemáticos de Santo Domingo.
 El evento, que tuvo la asistencia  de un centenar de miembros especiales de la comunidad dominicana en Miami.
Entre los presentes figuraron profesionales, dirigentes comunitarios, comunicadores y las principales autoridades locales encabezadas por el Amaury Ríos, cónsul general de Republica Dominicana en Miami.   
Al final de la presentación de los libros de Nina Gómez y la juramentación de la directiva del CDP, fue servido un brindis. Casi todos los asistentes adquirieron al menos un ejemplar de cada obra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario