lunes, 25 de noviembre de 2013

LUIS ABINADER PIDE A JOVENES...

Propone rescatar el sentido ético de la política
Luis Abinader pide a jóvenes no dejarse deslumbrar por el éxito basado en el pragmatismo sin valores
SANTO DOMINGO OESTE:-  El aspirante presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, abogó por el rescate del sentido ético y humanista de la política, como lo enseñaron los dos principales líderes históricos del PRD, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.
El economista y empresario alertó a los jóvenes dominicanos a no dejarse deslumbrar por el éxito político y económico basado en el pragmatismo sin valores, ya que ese tipo de comportamiento tarde o temprano conduce al descrédito y al fracaso.
El pasado candidato vicepresidencial del PRD dijo que las principales fortalezas de la democracia son el  respeto de las reglas de juego y la igualdad de oportunidades para todos, y aseguró que los líderes políticos y  los gobernantes  son los primeros que deben dar el ejemplo en ese sentido, respetando la institucionalidad de los partidos y las leyes de la nación.  
El licenciado Abinader se refirió al tema luego de recibir un reconocimiento de los Premios Juventud Rescate Juvenil 2013, “por representar a través de su trayectoria empresarial y política, un ejemplo para la juventud dominicana”.
Durante  el evento de premiación organizado por la joven diputada María Luisa Guzmán, de Santo Domingo Oeste, también fueron reconocidos los diputados   Alexis Jiménez y David Collado.
Al recibir el galardón, Abinader recordó una frase que le dijo un maestro en su época de adolescente y que siempre ha tenido presente: “nunca te olvides de donde vienes y nunca pierdas de vista a dónde vas”.
“Por tal razón, todas las personas y especialmente los que estamos en la actividad política nunca debemos perder de vista donde vivimos y hacia dónde vamos y eso es algo que la diputada María Luisa Guzmán siempre ha tenido presente, porque desde que la conocí siempre ha estado trabajando en las escuelas laborales que implementó el pasado alcalde de este municipio Francisco Peña”, expresó.
Y agregó que siempre ha creído que la política debe tener un sentido humanista para servir y atender a los ciudadanos y ciudadanas, como siempre lo enarboló el doctor José Francisco peña Gómez.
Dijo que cuando decidió incursionar en la política en primer plano hizo el  compromiso de dedicar su vida y las facilidades que Dios le ha otorgado para luchar por el bien de todos los habitantes de la nación, especialmente de los que más necesitan la mano amiga del Estado.
Junto al licenciado Abinader y los diputados  María Luisa Guzmán, Alexis Jiménez y David Collado, la mesa de honor del acto también fue compartida por los pastores Elvis Lorenzo y Mireya del Corazón De Jesús Urbáez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario