sábado, 13 de septiembre de 2014

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEIRO:


Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Generalmente las actividades políticas programadas entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre, (mítines, recogida de firmas, reuniones bajo techo, marchas) son pospuestas para mediados de enero.
El Partido Revolucionario Moderno (y Mayoritario) tiene ante sí una gran tarea: organizar sus seguidores para que, junto a la Convergencia por un Mejor País, podamos sacar del poder a la maquinaria económica y dictatorial del partido de gobierno.
Esa tarea sólo se podrá cumplir de manera efectiva actuando con exagerada transparencia, un gran respeto por los lideratos locales, un exquisito cuidado por los logros de sus dirigentes. Ese desempeño sólo se cumple, a mi modo de ver, con una dirección que actúe con una gran cautela y con la paciencia de Job.
Faltan pasos importantes que agotar para que el Partido Revolucionario Moderno (y Mayoritario) se convierta en el Partido Revolucionario Moderno (y Mayoritario).
La gran jornada de inscripción de los que serán los militantes del PRM y M será facilitada por los miles de personas que han esperado que se legalizara el grupo para pasar a formar parte de la nueva organización. Nueva organización que nace con una gran ventaja: la experiencia.
Estamos en pañales. Se busca un local adecuado para la sede central, la casa nacional de la organización. Lo mismo ocurre en provincias y municipios. El instrumento de fuerza de la nueva organización es la masa popular ansiosa por participar en un grupo, en un conglomerado de gente dispuesta a luchar por un mejor país, pero para todos.
Hay, pues, que inscribir a los miembros del nuevo partido y esa es una tarea trabajosa, que requiere de mucha voluntad, tenacidad y constancia. Decidir, mediante asambleas, los dirigentes nacionales, los provinciales, los municipales, los de distritos municipales, quiénes deben ser los responsables de la elección del candidato presidencial.
No hay tiempo de aquí a febrero del 2015 para la realización de esas tareas que aún no han comenzado y sobre cuya metodología puede ser que haya quedado muy bien en el papel pero falta aterrizarla a la realidad política, geográfica, económica.
El Partido Revolucionario Moderno (y Mayoritario) tiene que actuar con pies de plomo, porque no le luce a un grupo que nace adulto y con tantas experiencias, dar un paso hacia adelante y uno o dos para atrás.
Escoger la fecha de seleccionar al Candidato Presidencial es un tema del futuro inmediato, prioritarios son las inscripciones, la formación de los comités y el padrón del PRM y M. Lo más importante no es adelantar el reloj, sino caminar sobre la hora precisa.
La prudencia indica que primero debemos saber quiénes somos y cual será el método para escoger el Candidato presidencial, los candidatos a Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores. No empujen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario