lunes, 22 de septiembre de 2014

EL PRM OBLIGADO A CARABINA

Por Manuel Nin Matos
Secretario General del PRM Florida

Cuando el PRM fue obligado a cambiar su "M" de Mayoritario por la "M" de Moderno, muchos pensaron que nos hacían un daño político, pero no, nos agregaron otro termino que nos hace más sólidos frente a las masas irredentas de la Republica Dominicana; ahora la mayoría es también Moderna, que bien!.

El PRM es una organización Moderna, pero se prepara para demostrarle a quienes lo duden que también es la Mayoría, por lo menos lo somos con la relación a la facción del otra partido blanco que nos hecho en contubernio con la corporación PLD; es alto sabido (siempre que usted quiera ver) que los que hemos pasado a militar al NUEVO, MODERNO Y MAYORITARIO PRM, somos la inmensa mayoría.

Esa mayoría que no acepto que una venganza personal se llevara de paso la moral, la conciencia y la historia de un partido cuyos miembros han aportado tantas lágrimas, sangre, sufrido cárceles para forjar una democracia de la que hoy se ha apoderado un grupo de falsos profetas de la LIBERACION nacional; quienes abandonaron las enseñanzas e ideales de su fundador para convertirse en los representantes de neo trujillismo, de la Oligarquía rancia y los Dioses del Capitalismo Salvaje (Los monopolios mineros, los lavadores de capitales ilegales, etc.).

El PRM está obligado a cambiar sus prácticas internas, sus trato con el pueblo, su vinculación con la sociedad civil, su respeto por los nuevos miembros y sobre todo su respeto por los organismos partidarios a fin de lograr ganarnos de nuevo la confianza de ese pueblo cansado de engaños, de pleitos entre nosotros mismos, cansado de que hablemos de redimirlo y sin embargo hacemos todo lo posible por desacreditarnos entre nosotros mismos.

El PRM no es un partido nuevo!, es un partido que nace de una división; pero es la primera vez que la MAYORIA abandona una organización porque una minoría, apoyada por la fuerza y el poder, se impone por sobre las leyes, estatutos y organismos de dicho partido. El PRM es nuevo solo en las siglas; pero estamos obligados a cambiar o a perecer en el próximo proceso.  

El nuevo Partido Revolucionario Moderno y la CONVERGENCIA tienen una misión histórica para la Republica Dominicana, el rescate de la Democracia Dominicana yo diría que tenemos a la puerta una necesaria SEGUNDA RESTAURACION DE LA REPUBLICA.  En esta jornada que habrá de culminar en el año 2016 está en juego todo el poder, el futuro de los próximos 20 años, la reversa hacia una sociedad democrática donde las alternativas sean reales y determinadas libérrimamente por el pueblo, sin mediaciones de oscuros capitales, de trampas encubadas en oficinas y del uso del poder para impedir que las mayorías se expresen.

El PRM en próximo proceso está obligado a cambiar sus métodos de accionar internamente, hay que cerrarle el paso a esos grupos y dirigentes que pretenden reeditar los métodos del viejo partido; esos que están de nuevo "metiendo el pie", "dando codos", "aislando dirigentes", "nombrando amigos", "aislándose" de la comunidad y "comunicando mentiras".  Debemos construir un partido basado en la diafanidad, los más capaces a los cargos principales, recibir a los nuevos miembros y dirigentes con buenas ganas y haciéndole espacio sin incomodarnos.  Sino construimos la unidad interna, será imposible hacerlo hacia fuera con la CONVERGENCIA, no nos engañemos.

La necesidad de elegir los candidatos que realmente representen las mayorías, las cualidades más efectivas para ganar como regidores, alcaldes, diputados, senadores, vice-presidente y Presidente; solo así desplazaremos al PLD y sus aliados del poder y construiremos una coalición ganadora por varios periodos que puedan poner de pie la democracia dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario