lunes, 15 de septiembre de 2014

ENCUESTA LEONEL-LUIS-MIGUEL:


 
CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO
Encuesta otorga a Leonel 40.7%, Abinader 38.4% y a Vargas 5.8%



 
Preferencias. Luis Abinader proyecta un virtual empate técnico con el expresidente Leonel Fernández, según la encuesta.
 
Santo Domingo
La más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, aplicada del 24 de agosto al primero de septiembre con una muestra de 1,500 personas en edad de votar, proyecta un virtual empate entre el expresidente Leonel Fernández, con 40.7%, y el economista Luis Abinader, con 38.4 por ciento.
Ante la pregunta “Si las elecciones fueran entre Leonel Fernández, por el PLD; Luis Abinader, por el PRM o la Convergencia; y Miguel Vargas por el PRD, por quien votaría usted, los ciudadanos consultados respondieron: Fernández 40.7; Abinader, 38.4; y Vargas 5.8 por ciento, de acuerdo a los datos del estudio político.
Con relación a la simpatía de los partidos políticos, el PLD aparece con 49% de preferencia; el PRD, con 9.6%; el PRM, con 17 por ciento; el PRSC, con 2.9%, y ninguno con 17.7%.
La encuesta aplicada en la Gran Capital, Región Norte, Región Sur y Región Este, también midió los niveles de aceptación de Vargas y Abinader como posibles candidatos de la oposición.
Las opiniones sobre Vargas indican “favorable”, 21.1 por ciento; y “desfavorable” 70%. Sobre Abinader las opiniones arrojan “favorable” 58.6 por ciento, y “desfavorable” 7.6%.
Al consultar a los simpatizantes y seguidores del PRM sobre la forma de elección del candidato dio como resultado que 48.2% favorece que sea a través de un acuerdo entre Hipólito Mejía y Abinader, y 26.9% que sea a través de un proceso convencional.
También se preguntó cuándo debe elegirse el candidato del PRM. El 44% de la muestra general respondió “ya o de inmediato”; el 24%, “más adelante”, y 15.9% que debe ser en octubre.
En la muestra con seguidores del PRM, 68% considera que debe ser ya o de inmediato; 15% que debe ser en octubre; y 9.9%, más adelante. La encuesta recabó la opinión de la gente sobre la situación del país.
El 59% opina que el país va por buen camino, y por mal camino 35.6 por ciento.
Sobre el principal problema del país, 38.9% considera que es la delincuencia; la corrupción, 14.6%; el alto costo de la vida, 13.6; la drogadicción y el narcotráfico, 7.3; y los apagones, 3.4%

No hay comentarios:

Publicar un comentario