lunes, 22 de septiembre de 2014

Fausto Herrera Catalino: Urge cambio político...

La Convergencia marchará el 25 de octubre
Fausto Herrera Catalino:
"Urge cambio político y social en República Dominicana"
Fausto Herrera Catalino
MIami,Florida.-  La  República Dominicana, actualmente es sinónimo de desigualdad e iniquidad económica, política y social: alto costo de la vida, inseguridad ciudadana, endeudamiento excesivo, ineficiente y el más caro servicio de energía del mundo y, además, precio especulativo de los combustibles; desempleo, incremento del nivel de pobreza, narcotráfico, corrupción e impunidad.  
Asi definió ayer el dirigente político y vocero de la Convergencia Fausto Herrera Catalino el panorama político social dominicano, destacando  que la sociedad dominicana  está seriamente amenazada por el hegemonismo partidario del partido en el Gobierno.
En su conferencia “la necesidad de la Convergencia en la lucha por un Cambio 2016-2020”, el dirigente político señala que el Partido de la Liberación Dominicana  tiene las riendas de la economía, de  la política, medios informativos, del poder jurídico, y de cada estamento del país de importancia, a través del control ejercido en la mayoría de  puestos estratégicos de esta nación.
Asegura que la situación descrita es el mayor obstáculo para impedir que un clima de participación electoral en igualdad de derechos se manifieste.
“Esa es la exigencia para una nueva Ley Electoral y de Partidos políticos con la escogencia de jueces imparciales.”, dijo.


En tan sentido, plantea  impulsar la renovación del sistema de Partidos políticos, con un nuevo enfoque para poder evitar esa concentración de poder, que ya lleva varios mandatos asumiendo la orientación del país, con resultados desastrosos.
Fausto Herrera Catalino, durante su conferencia dictada a dirigentes políticos de todas las corrientes políticas dominicanas celebrada en el hotel Rhamada, informo que las organizaciones políticas integradas en la Convergencia ratifican su respaldo a las luchas sociales, populares y ciudadanas del pueblo dominicano en un marco de promoción de una nueva forma de relación político-social.
Destaco que la estrategia es “acompañar a la sociedad en sus demandas políticas y sociales y en ese proceso discutir y concertar un Acuerdo Político fundamentado en un Proyecto de Nación, una Plataforma Programática y un Compromiso de Gobierno.”
Informo que la comisión ejecutiva de esa entidad política ha decidido de cara a los comicios 2016-2020 tener junto al pueblo una participación social, calidad de vida, distribución de oportunidades, producción nacional, democratización económica y centrada en el bienestar de la gente.
Así como reestructurar el injusto modelo económico para que las grandes mayorías puedan beneficiarse de las riquezas del país; modificar el sistema de generación y distribución de electricidad eliminando el fraude existente y haciéndolo técnicamente racional.
Unas de las prioridades de la Convergencia es priorizar la lucha por Loma Miranda parque nacional, contra la corrupción y la impunidad y la vigencia del artículo 85 del Código Procesal Penal y por el respeto a la conquista del Código Laboral.
Asimismo, enfrentar la corrupción en las alcaldías, auspiciar la reforma de la Ley de los combustibles, el endeudamiento excesivo, el alto costo de la vida, el desempleo y la demanda de un aumento salarial que incluya jubilados con un sueldo mínimo de diez mil pesos y un incremento general de un 30% a partir del mes de enero del próximo año 2015.
En definitiva, “la Convergencia una democracia de tercera generación que se exprese en la lucha de los movimientos ecologistas por el derecho fundamental de un medio ambiente sano; de las mujeres por condiciones de igualdad económica y rechazo a la violencia de género”.
La Convergencia anuncio la convocatoria de tres caravanas simultaneas hacia el Palacio Nacional. Desde Loma Miranda los pueblos del cibao, desde Azua los del Sur y desde San Pedro de Macorís las provincias del Este. Dicha jornada está prevista para el 25 de octubre próximo.
Las demandas principales serán Aumento General de Salarios, Loma Miranda parque Nacional, contra el alto costo de la vida, que se respeten las conquistas del Código Laboral y la Ley 6-86 del fondo para los trabajadores de la construcción, inversión del 5% del PIB para salud pública y por una nueva Ley Electoral  y de Partidos políticos.
LUCHA CAMBIO POLÍTICO
¿Qué acuerdo, coalición política o Convergencia opositora requiere la República Dominicana para derrotar la corporación del Partido de la Liberación Dominicana?

Para una mayor participación ciudadana en el proceso electoral, Catalino plantea la renovación del sistema de Partidos políticos, con un nuevo enfoque para poder evitar esa concentración de poder, que ya lleva varios mandatos asumiendo la orientación del país, con resultados desastrosos.
“La Convergencia, a través de una campaña innovadora lograr una línea esperanzadora orientada hacia la solución de una sociedad más justa, más equitativa que, además, ofrezca diversas oportunidades de progreso colectivo”.
“Hay que pensar en los ciudadanos excluidos, aquellos que permanecen en la pobreza y extrema pobreza nos obstante las cifras de una contradictoria alta “popularidad presidencial” que indican algunas empresas encuestadora”., sostuvo Fausto Catalino Herrera.
 

--
Publicado por GUASABARAeditor para GUASABARAeditor el 9/22/2014 05:01:00 a. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario