domingo, 21 de septiembre de 2014

JUNTAPO CELEBRA 25 ANIVERSARIO

EN EL 25 ANIVERSARIO
JUNTAPO   DEPOSITA OFRENDA FLORAL POR LOMA MIRANDA
 A LOS PADRES DE LA PATRIA

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la fundación de La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), fue depositada, una Ofrenda Floral en el mausoleo donde descansan los padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, en el Parque Independencia, para dar inicio al calendario de actividades, rindiendo honor a los forjadores de nuestra nacionalidad.

Acompañado de una amplia comisión de dirigentes comunitarios, el Coordinador General de JUNTAPO Ramón – Tito – Ramírez manifestó en el Altar de la Patria, que es un deber de todo dominicano que ame este país, asumir la lucha que se libra por `preservar nuestras aguas, faunas y flora en Loma Miranda, declarada Parque Nacional por el 96 % de la población, que de manera libérrima ha exigido al presidente Lic. Danilo Medina, que rectifique su postura y se coloque al lado de las grandes mayorías y defienda el patrimonio nacional, apartándose de sectores foráneos que solo les interesa nuestras riquezas minerales.

JUNTAPO, está plenamente convencido, que si los Padres de la Patria le hubiese tocado la oportunidad de vivir nuestra época, estuviesen encabezando las luchas junto a  sacerdotes, grupos ecológico, universidades, organizaciones populares y comunitarias, partidos políticos entre otros, diciéndole no a la enajenación de nuestro bien común, como lo es Loma Miranda.

A 25 años de la fundación de nuestra organización, hemos cumplido con las razones que nos dieron origen, como son estar de manera permanente, al frente de los reclamos de los  más necesitados de la población, solidario con los diferentes sectores que se movilizan por conquistas reivindicativa y siempre vigilante en la `preservación de la democracia y la libertad.

El Coordinador de JUNTAPO Ramón (Tito) Ramírez, dijo que la historia de esa organización, está marcada por la política de servicio en los barrios populares, con una gran labor de educación, salud, rehabilitación de aéreas marginadas, capacitación a líderes de Juntas de Vecinos, cultura y recreación.


A un cuarto de siglo de la fundación de JUNTAPO, reafirmamos ante los padres de la patria, continuar sus ejemplos, de seguir trabajando por una Republica Dominicana, libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario