viernes, 31 de octubre de 2014

JESUS -CHU- VASQUEZ: FAVORECE ENCUESTAS EN PRM

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno favorece que esa organización política escoja el candidato presidencial para los próximos comicios por el sistema de encuestas.
Jesús Vásquez Martínez dijo además que está de acuerdo con que ese proceso se lleve a cabo antes de que finalice el presente año.
Explicó que aunque la convención es el método más democrático, sin embargo entiende que todavía el PRM no cuenta con la estructura necesaria para montar un evento de esa envergadura.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito que se produce cada noche por Telecentro Canal 13, el dirigente político explicó que las pasiones que genera un proceso convencional podría resquebrajar la unidad interna de ese partido.
Advirtió que la sociedad espera que el PRM no repita los vicios que los llevaron a abandonar las filas del Partido Revolucionario Dominicano, y esa fue la condición que pudieron Andrés Bautista y él para asumir la dirección de esa organización.
“Mira hay tres métodos para escoger nuestro candidato presidencial, uno es el consenso, otro la convención y el otro las encuestas, y yo me inclinó por esta última porque creo que en estos momentos es lo que más le conviene al PRM”, sostuvo Vásquez Martínez.
Dijo que ya hay experiencias exitosas en ese sentido, ya que la primera vez que la actual mandataria chilena Michelle Bachelet fue escogida candidata presidencial en el 2006 se hizo a través de las encuestas.
Agregó que igual pasó con el expresidente Vicente Fox en México que fue seleccionado por esa metodología y su candidatura fue tan novedosa que acabó con el reinado de 70 años de gobiernos ininterrumpidos del PRI en la citada nación.
Cuestionado en torno a si existe algún acuerdo escrito entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para escoger el candidato a través de encuestas, Chu Vásquez dijo que el consensó que existe entre toda la dirigencia del PRM es mantener la unidad del partido.
Explicó que el Partido Revolucionario Moderno está compelido a escoger su candidato en lo que resta de año, ya que en el primer trimestre del 2015 todos los partidos que integran la Convergencia tendrán que ir a un proceso convencional para elegir la persona que encabezará la boleta de la coalición en los comicios del 2016.
Sobre la disputa que había en torno a la secretaría general, ya que Tony Peña Guaba aspira a esa posición, Jesús Vásquez dijo que hay un consenso en el partido de que él sea el secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario