miércoles, 12 de noviembre de 2014

EXGUERRILLERO CAAMAÑO : DELINCUENCIA ARROPA EL PAIS

POLÍTICAClaudio Caamaño acusa al PLD de actuar con tiranía desde el Gobierno
9 de Noviembre del 2014
Claudio Caamaño, exguerrillero de la Invasión de Caracoles.
EFE
Santo Domingo.- El exguerrillero Claudio Caamaño acusó este domingo al PLD de actuar con tiranía desde el Gobierno donde sus dirigentes se supuestamente se hacen cada día más ricos, mientras la delincuencia arropa el país y la salud no es más que una "fábrica de muertos".
Aseguró que el PLD tiene bajo su poder todos los poderes del Estado, los cuales utiliza para su propio beneficio violentando todas las normas establecidas, sin que nadie le detenga.
Caamaño, quien acompañó a su tío Francisco Alberto Caamaño Deñó en la expedición guerrillera de playa Caracoles en 1973, emitió sus consideraciones durante su juramentación como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en presencia de sus principales líderes, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Sostuvo que el PLD se ha convertido en una tiranía, en la que sus dirigentes se hacen cada vez más ricos, donde se apropian del dinero de los múltiples y voraces impuestos y de los continuos préstamos para financiar los servicios que debe proporcionar el Estado.
El excombatiente tomó juramento en el PRM en un acto donde también lo hizo el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Eligio Jáquez, y otros exdirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente del PRM, Andrés Bautista, afirmó que presencia de Jáquez constituye un soporte importante para la consolidación de la nueva organización política, por su capacidad de trabajo y su lucha incansable a favor de la democracia.
Sobre Claudio Caamaño, quien nunca ha militado en partido político, Bautista expresó que sin que nadie se lo solicitara y sin poner condiciones, un día se presentó al Instituto Peña Gómez solicitando su adhesión al PRM, por entender que la democracia está en peligro y sólo ese partido es capaz de garantizarla.
Jáquez, por su lado, afirmó que cuando anunció en un programa de televisión su intención de pasar al PRM, recibió la llamada de un dirigente del PRD advirtiéndole que esa decisión le pesaría, ya que dejaba "una vaca para llevarse una chiva, y me acordé de una frase que un día me dijo Fafa Taveras, que por el ladrido del perro se conoce la pedrá".
Añadió que el PRM como escoba nueva barrerá los escombros que dejará el Partido de la Liberación Dominicana, y hará renacer la esperanza de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario