domingo, 9 de noviembre de 2014

LA MUJER DE LA PROTESTA CONTRA LEONEL

Por Andrés L. Mateo. 7 de noviembre de 2014 - 12:00 pm - http://acento.com.do/2014/politica/8193103-la-imagen-que-mas-duele-una-reflexion-de-andres-l-mateo/
"Su entereza, su valor, su firme determinación de aferrarse al rústico cartel que aprisionaba contra su pecho, mientras esos desalmados la empujaban y la golpeaban; me hicieron saltar dos lágrimas de ira, de impotencia"
10001415319404jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do / Jeanne Marie Delgado.


La imagen de la señora maltratada por el tigueraje que Leonel Fernández llevó a su acto  para protegerse del pueblo, duele más que todo. No tengo idea de quien sea esa dama, pero sentí de pronto que era como mi madre.
Su entereza, su valor, su firme determinación de aferrarse al rústico cartel que aprisionaba contra su pecho, mientras esos desalmados la empujaban y la golpeaban; me hicieron saltar dos lágrimas de ira, de impotencia.
Un poco que ella encarnaba en ése momento las ansias retenidas de éste pobre país, por echarle manos a esa cuadrilla  indolente de políticos ladrones que se han hecho dueños de grandes fortunas a costa de la felicidad ciudadana.
Jeanne Marie Delgado se enfrenta a cuatro lúmpenes ante la mirada indiferentes de agentes policiales. Foto: EFE
Jeanne Marie Delgado se enfrenta a cuatro lúmpenes ante la mirada indiferentes de agentes policiales. Foto: EFE
Ella no sabe el gran aliento que prodigó su gesto,  no tiene idea de que es así como los pueblos labran sus estandartes, y ni se imagina que, como los míos, mientras la ultrajaba la turba leonelista, muchos ojos se llenaron de lágrimas.
¡Mi abrazo agradecido para esa dama a quien ni siquiera conozco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario