domingo, 8 de marzo de 2015

HIPOLITO MEJIA FELICITA A LAS MUJERES

Todos debemos contribuir para que desaparezcan las diferencias de género, puesto que se trata de una actitud discriminatoria. Debemos convertirnos en activistas de la igualdad entre  hombre y mujer, tarea aún pendiente, a pesar de los avances logrados hasta hoy.

La desigualdad de géneros es una forma de diferencia encubierta, es el errado criterio de que los hombres son más fuertes, más decididos, más arrojados, más valientes, Nada más falso.

En su lucha por la igualdad de géneros, la mujer de hoy  se colocó en un sitial de equilibrio con el hombre, hasta el punto de que la mujer ha demostrado una mayor vocación por el estudio de cualquier carrera profesional, las cuales desempeñan con más dedicación y disciplina.

El porcentaje de mujeres que cursa carreras universitarias ronda el 50 por ciento de la matrícula de estudiantes  y tiene números similares en el desempeño de carreras profesionales, fruto de su esfuerzo y dedicación.

Como admirador y animador de la mujer de hoy,  con la experiencia de haber colocado la mujer en nivel de igualdad al crear el Ministerio de la Mujer, me complace saludar la conmemoración del Año Internacional de la Mujer  que nos halla en situación  muy parecida a la de años pasados, aunque hay avances significativos.


La mujer siempre me va a encontrar solidario con ella, en el camino de continuar por el camino de la igualdad y del progreso, para bien de la nación.

HIPÓLITO MEJÍA,

8 de marzo de 2015. SANTO DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario