lunes, 20 de abril de 2015

AMABLE ARISTY JURAMENTA EQUIPO FLORIDA


 

DICE BUSCARA LA PRESIDENCIA DE LA RD


Por Isidro Barros / La Florida News 

Miami, Florida – Durante un encuentro con los directivos, miembros y simpatizantes de la filial del Partido Reformista Liberal (PRL), el Licenciado Amable Aristy Castro dijo que buscará llegar a la presidencia de la República Dominicana en las próximas elecciones pautadas para mayo del venidero año. 

Lic. Aristy Castro, quien es Senador al Congreso dominicano por la provincia La Altagracia, se expresó en esos términos este domingo 19 de abril, luego de haber juramentado la directiva de la filial de la Florida del PRL, compuesta por 22 miembros. 

El evento se inició con las palabras del Lic. Johnny Castillo, Coordinador General del PRL en la Florida, quien dijo que trabajará sin descanso para llevar a un hombre serio y trabajador al Palacio Nacional, refiriéndose al Senador Aristy Castro. 

“Estas personas que están aquí, es una muestra de lo que haremos en los días por venir, debemos ir concientizando a los dominicanos que nuestro país merece un futuro mejor, con alguien que lo conduzca por el sendero del desarrollo y la prosperidad, ese hombre es Amable Aristy, quien fue el mejor discípulo que tuvo el Dr. Joaquín Balaguer’’, comentó el Lic. Castillo. 

Por su parte el Senador Aristy Castro, hizo un recuento de su vida familiar y política, de su experiencia como congresista por varios periodos, al cual llegó a ser presidente del Senado en 2 ocasiones, y el privilegio de haber colocado la banda presidencial a 2 presidentes, a su líder el Dr. Joaquín Balaguer y al Dr. Leonel Fernández.

Aristy Castro, habló de diversos temas políticos y económicos sobre la República Dominicana, así como de los beneficios de viviendas y salud que aportaría a los dominicanos del exterior en un eventual gobierno suyo. 

Amable al responder preguntas de la prensa y del público asistente, dijo que durante su gobierno la diáspora dominicana tendría un 10 % de los puestos gubernamentales y que pondría mayor interés en los dominicanos que residen fuera de su territorio. 

También se refirió al tema de la corrupción administrativa, aunque recordó que es un respetuoso de los poderes del estado y eso le corresponde a la justicia, por lo que sugirió que al escoger los jueces, estos deben ser honorables y consientes de su papel ante la sociedad.

Esta organización fue fundada hace más de 30 años por el ex presidente Jacobo Majluta, siguiendo luego bajo la dirección de Andrés Vander Horst. ‘Tenemos que estar complacido, pues en tan poco tiempo que hemos asumido las riendas del PRL, según las últimas encuestas estamos en un tercer lugar de la preferencia electoral’, expresó muy emocionado el Senador Aristy.  

Aristy tomó el juramento de rigor como Coordinador General a Johnny Castillo, así mismo a Jochy Canaán como Presidente y a los señores Gabriel Horton, Gloria Abbot y José Rosa, como vicepresidentes.  Ricardo Anglada, Ricelly Polanco, Ernesto López y Santa L. Cruz, como secretarios general, de organización, electoral y de finanzas, respectivamente. 

También fueron juramentados como parte de la directiva, los señores José Rodríguez, Héctor Duran, Reyan Terrero, Trelci Parra, Miguel Méndez, Dilemis Redondo, Dionisio Cruz, Marieta Castillo, Héctor Mercedes, Melvis Tormes, Carolina Duran, Fiordaliza Rodríguez y Eddy Luna.

Aristy Castro llegó al evento celebrado en el Halley Banquet Hall pasadas las 5 de la tarde, acompañado de su asistente personal Eduardo Read, de Héctor y Milly Mercedes, entre otros. Al acto político asistieron unas 200 personas, quienes disfrutaron de un rico buffet y bebidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario