viernes, 7 de agosto de 2015

EMPLEADOS DE CULTURA PROTESTAN:




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Empleados de Cultura aseguran que agotaron todas las vías del diálogo institucional para formar parte del convenio que gestionan los Ministerios de Educación y Cultura para solucionar la actual crisis de las Escuelas de Bellas Artes y que ahora se ven en la necesidad de recurrir a la intervención del presidente Danilo Medina (#DaniloHablemosdeCultura).
Desde hace seis meses los maestros de 14 escuelas de Bellas Artes, Coro Nacional, Compañía Lírica Nacional, Guías de Museos, empleados de Patrimonio Nacional, Centro de Inventarios y del Ballet Folclórico de Santiago, se encuentran en un proceso de lucha en demanda de mejoras sustanciales de las condiciones de trabajo que desarrollan como empleados del Ministerio de Cultura. Las jornadas han incluido movilizaciones, encuentros con los medios, piquetes y el paro de labores.
Estos empleados también aseguran que las autoridades de Cultura han demostrado una limitada capacidad para administrar de forma eficiente los recursos recibidos.
Para este colectivo de empleados, la mayoría de los cuales supera los 10 años de ejercicio y entrega como servidores públicos, ha significado un gran sacrificio detener sus labores para llamar la atención del pueblo dominicano ante la actitud indiferente de las autoridades del Ministerio de Cultura, que alegan dificultades presupuestarias para no dar respuesta efectiva a las demandas tramitadas de manera correspondiente desde hace más de dos años.
De acuerdo al colectivo, un análisis a la nómina de Cultura, realizado por sectores de la sociedad civil a raíz de las quejas por salarios desproporcionados, revela la "visión injusta e irrespetuosa que prevalece en esta instancia", la falta de valoración a la labor de los servidores públicos de base, en especial a los y las docentes.
El colectivo vuelva a confirmar que su motivación para movilizarse no es el dinero, sino condiciones de trabajo dignas, lo que incluye el remozamiento de instalaciones físicas, la asignación de recursos e instrumentos a escuelas, el diseño de una política de respaldo de actividades y al sistema de formación especializada, y que estas medidas las hagan visible ante los ciudadanos dominicanos con cuyos impuestos se solventan.
Estos empleados aseguran que las autoridades de Cultura han demostrado una limitada capacidad para administrar de forma eficiente los recursos recibidos, creando nuevas instancias, duplicando esfuerzos, asignando partidas presupuestarias o sueldos sin criterio, descuidando áreas fundamentales, privilegiando lo masivo por encima de la calidad, aportes o capacidad de transformación.
Solicitan a las autoridades que ofrezcan a la sociedad dominicana una respuesta, que se haga un análisis exhaustivo de las injusticias cometidas tanto en la nómina de Cultura como en las partidas presupuestarias asignadas y que inicien un diálogo sobre el tema cultural y su impacto en el desarrollo de la nación. http://www.7dias.com.do/cultura/2015/08/06/i194101_empleados-exigen-que-analice-subsanen-injusticias-nomina-cultura.html#.VcPAmfl_Oko

No hay comentarios:

Publicar un comentario