lunes, 9 de abril de 2018

TRUJILLISMO, JESUS SANTISIMA

DESDE ULTRAMAR:

AUN DEBEMOS INSISTIR, PERSISTIR Y RESISTIR EL TRUJILLISMO

Manuel Nin Matos

Dios mío cuan difícil es matar una cucaracha, usted le da un chancletazo y la deja como muerta y al otro día la encuentra caminando.  Vuelve y le suena un zapatazo y la tira en el basurero y tres días después la encuentra moviéndose.  Así de difícil de desaparecer de la vida de los dominicanos es el TRUJILLISMO.  Las costumbres son mas fuertes que el amor…otro dicho de pueblo.

Hemos sido adoctrinados (no educados) por generaciones de que nuestro pueblo necesita un HOMBRE FUERTE (suena a discriminacion femenina) para solucionar sus problemas de desorden institucional (seguridad publica, caos en el transito, inmigración indiscriminada, corrupción generalizada, sistema de justicia atomizado, etc.).  La historia de la humanidad nos ha enseñado que todos los “HOMBRES FUERTES” terminan arreglando el orden y la vida social; pero nos despojan de lo mas importante que “cree” el ser humano tener, LIBERTAD!

Es por ello que los “viejos” dominicanos que podían caminar a las dos y tres de la mañana sin problemas en las calles, dormir con las puertas abiertas, etc.  a estos les importa que Trujillo matara intelectuales como Galindes, hiciera atentados a presidentes como Betancur, matara a sus propios militares como De la Masa, mujeres hermosas como las Mirabal, religiosos como los hermanos de Palmasola; llenar el pais de “calieses” y sicarios (ahora le ponemos nombre); en fin vivir en PAZ BAJO TERROR.

La apropiación de la vida y bienes nacionales; la vejación de mujeres obligadas a servir a “LOS TRUJILLO” fue tan notorio en todo el pais que la “QUERIDAS” de los trujillos se convirtieron en COMADRES del SATRAPA haciendo bautizos con sus propios hijos, de ahi que los compadres y comadres se daban por miles.  Quien no recuerda que todas las fincas, empresas e industrias del pais en un 90% eran propiedad de los trujillos?

La humillación a que fueron sometidas las contadas familias de la débil BURGUESIA NACIONAL y de la OLIGARQUIA dominicana los obligaba a inclinar las cabezas ante el tirano; pero se acostumbraron tanto a esa reverencia y sometimiento que aun les dura; todavía son genuflexos e internamente llaman al espiritud del TIRANO.  Es por ello que las fallas de nuestra clase politica y de la burguesía rapaz que medra en el Estado Dominicano para aumentar sus capitales a costa de “ENGANAR” al Estado y exigir exoneraciones, exenciones fiscales, etc. impide que el Estado Capitalista Dominicano creciera y con el la Ley y el Orden.

Debemos INSISTIR en que la Tirania Trujillista fue un TUMOR social en la historia social dominicana; que fue extirpado el 30 de Mayo de 1961; pero que sus secuelas y ramificaciones aun persisten en convertirlo en un cancel que hace metastasis.  Debemos PERSISTIR en nuestra lucha contra los remanentes de la tercera generación y los frustrados que no ven el futuro la salida a nuestras desgracias, sino el pasado sombrío lleno de sangre que ofrece volver al orden y la paz fabricada en Maimon, Eterohondo, Constanza, en Conuco Salcedo, la Cuarenta, etc., etc. etc.   (01/14/2018).

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario