jueves, 7 de mayo de 2020

Buenos días. Yo no me opongo a que cada partido y sus dirigentes se promocionen y cuestionen al contrario por sus ejecutorias (desde el gobierno) y las propuestas para hacerlo mejor de la oposición.   Pero decir que Luis Abinader es un inepto, un pusilánime, sin propuesta, etcétera es precisamente lo que es el que cree eso.  Lo mismo aquellos de la oposición que dicen y dijeron que Gonzalo Castillo el “penco” no combina y hoy están huyendo detrás de todo el que está descontento con el gobierno porque los números han cambiado. Luis Abinader puede ganar el que diga lo contrario está hablando “pluma de burro”, ahora esa victoria está sujeta a que se dejen de meter la pata como lo hicieron los Alcaldes de Cotui y el de Puerto Plata.
Con pronunciamientos como el que hizo Luis Abinader sobre la pandemia de COVID-19 ayer minimizó la importancia de los infectados y los internos, evidenció que no solo Hipólito Mejía habla sin asesorarse.
Otro fallos de la campaña de Luis Abinader, un yerro de los asesores, fue ligarse como en un bolero a Leonel Fernandez como si los votantes dominicanos fueran idiotas y “exonerarán” de un plumazo las responsabilidades del Presidente Fernandez ante las acusaciones que hace la oposición al PLD en estos 20 años de dirección del gobierno.
Para muchos dominicanos esa es una alianza innegable de “macos y cacatúas”; pero no estoy ignorando la estrategia del PRM que pretenden agenciarse el 8 o el 5% de Fernandez en una eventual 2da. Vuelta pero; votarían los Leonelistas por el PRM en contra del PLD para aventurar si Luis Abinader los mantiene en sus empleos luego del 16 Agosto o barre con to’ como el alcalde de Cotui.  Hay otras variables que veremos en el próximo artículo.  Manuel Nin Matos: Vision Dominicana Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario